DOS SEMANAS DE ROCK

 

Mario° de La Live Band (happy campers) cuenta lo sucedido durante las dos semanas del African Woman Cantina Tour.

Jueves 11 de abril.
Hoy empezó el African Woman Cantina Tour en el restaurant Las Vigas, llegamos como a las 7:00 y el lugar estaba casi vació pero había un señor cantando con su guitarra. Afuera me encontré a Merla que me dijo que iba a venir a la tocada pero nunca llegó.
Empezamos a conectar todo a las 9:00 mientras el guitarrista seguía haciendo su show, yo pegué posters afuera del restaurant para que la gente supiera que ahí era el concierto.
Como a las 10:30 empezó a tocar Daniel Lara con una computadora, los clientes del local lo veían extrañados y un señor le hacía preguntas.
Luego llegó La Paleta de Andrea y se pusieron en sus posiciones alrededor de una mesa llena de teclados y juguetes. Con el ritmo del Casio Rapman y el pequeño VL-1 pusieron ritmo a la noche y esta vez no los corrieron.
Yo estaba en la puerta con Amanda cobrando $30 pesos a los que iban llegando y sacamos $800 pesos esa noche.
Nos subimos a tocar y comimos naranjas en el escenario, la gente estaba contenta pero no se pararon a bailar. Chicle tomó fotos digitales pero no salieron muy bien y Chayo grabó todo el concierto en minidisc y lo pueden escuchar en la página happyfi.tripod.com.
Fue la primera tocada del tour y todo salió bien, al público le gustó y nosotros nos divertimos. La canción de The Kinks nos salió como nunca había salido.

Viernes 12 de abril
Tocamos en "El Jefe" junto con Arizona. Catsup y yo nos vimos en casa de Chicle a las 6:00 y nos fuimos a la cantina para conectar todo pero llegamos y ya tenían batería y amplificadores listos, entonces nada más bajamos el Rhodes y ya. Nos ahorró mucho tiempo y pude llegar puntual a mi cita con el doctor.
En la noche llegamos cuando ya había empezado Arizona a tocar y rockeo el lugar como siempre, detras del escenario hay un mural con pintura neón muy psicodélico, y tomamos fotos polaroid, pueden ver las fotos de la tocada en happyfi.tripod.com.
El grupo del local se llama "Imagina" y tocan covers de los beatles, pero todos traen el look metalero, visten de negro y pelo largo. Ellos estaban sentados en una orilla y no aplaudían mucho.
Llegaron muchos amigos y el lugar casi se llenó.
Nos subimos a tocar y comimos naranjas y todo estuvo muy bien. En un momento se zafó el pedal de la batería y Aldo empezó a patear el bombo con su pie, el dueño de la batería le pegó en la pierna y tumbó la tarola.
Fue una buena tocada, aunque tocamos un poco más lento, creo que estábamos cansados.

Domingo 14 de abril.
Llegamos a "Mariscos Monterrey" a las 7:30 y estaba vacío, sólo estaban Catsup, Aldo y Adrián y luego llego el Goma.
El dueño no se acordaba de la tocada y quería que empezáramos desde las 6:00 y el grupo local "Plagma" estaba impaciente por tocar covers de los ochentas. Aquí se repitió el patrón del viernes: todos vestían de negro y usaban el pelo largo y sus caras eran muy metaleras. Amanda dijo que estaría padre que tocaran bien soft eighties y le atinó!!, ya que nos bajamos tocaron Runaway de Bon Jovi!!
Al rato llegaron 2/3 de The Chunkettes y luego Arizona.
Chunkettes se subió a tocar acústico y yo les tomé algunas fotos polaroid en blanco y negro.
Atrás del escenario había un mural con caricaturas de rockeros, estaba Janis Joplin y John Lennon conviviendo con el guey de Heroes del Silencio.
Empiezo a encontrar un patrón que se repite también en esta clase de antros, el mural rockero.
Luego tocamos nosotros y no había casi nadie de público, yo creo que los domingos no son buena fecha para una tocada.
Chicle tomó una foto y un mesero le dijo que no podía tomar fotos, luego Amanda tomó otra y el mesero se enojó. Pensamos que no quieren que nadie se copie su raro mural.
Ahora tocamos las canciones un poco más rápido de lo normal, pero estuvo bien.
Jessica llegó con su papá pero se tuvieron que ir porque no traía identificación, también estaban diciendo que tenias que consumir algo o si no te sacaban, Mariscos Monterrey es un lugar feo y con mala actitud, nunca vayan por ahí.
El grupo local no aplaudía pero cuando vieron que Arizona rockeaba más que todos ellos, empezaron a aplaudir.
Castillo llegó directo del aeropuerto pero sólo alcanzó a ver el final de Arizona.
Las llaves de la suburban se perdieron y Goma tuvo que ir por el duplicado a la casa de Aldo.
Las fotos de esa tocada pronto estarán en la página.

Miércoles 17 de abril
Hoy tocamos en el Rush como un evento aparte del Tour. El lugar donde tocamos esta padre porque es como una escalera redonda. Tocamos durante hora y media sin parar acompañados por Paco, Scott y Andrea de Arizona, al rato se subio el Gil y cantó con Aldo un rato. Todo estaba muy padre hasta que nos callaron. No nos habíamos dado cuenta de que había pasado tanto tiempo.
Concluí que jammear es divertido unicamente para los que jammean.
A lo mejor la gente debe verlo de otra manera, como musica ambiental y no esperar a ver que hacemos, sino nada mas oirnos y platicar.
Estuvo padre porque tocamos con Arizona y nos divertimos mucho, en el micrófono yo repetí muchas veces los nombres de 90210: Brandon, Brenda, Dylan, Kelly, David, and Donna.
Así es el rock, creo.

Jueves 18 de abril
Hace varios días que no tocamos nuestras canciones, a excepción del jam de ayer, ni he visto a mis amigos desde el domingo, ya tengo ganas de tocar.
Llegué a "Los Rieles" y no había nadie conocido, al rato llegaron los de La Lucha Libre. Estaba pensando irme caminando a la casa de Chayo y tenía hambre cuando llegó Marcela y su amiga de Ensenada y me subí a su carro y fuimos a un Oxxo a comprar comida. Afuera el Oxxo estaban Catsup, Adrían y Gino porque la suburban se había quedado sin gasolina.
Me comí un sandwich Laky muy malo y un snicker y la camioneta prendió y nos fuimos a Los Rieles.
El dueño de Los Rieles tampoco se acordaba de la tocada y nos dijo que iba a tocar otro grupo. Luego alguién del grupo Modular dijo que podíamos tocar en el Cafe del Rock y nos fuimos para allá. Catsup pegó una hoja en Los Rieles donde decía que ibamos a tocar en el Cafe del Rock pero aparentemente la quitaron al instante las amables personas de ese antro.
En el Cafe del Rock había muchas mesas de billar y un escenario y una rockola.
El Goma y yo pusimos canciones de Chalino Sánchez y del Recodo mientras se conectaba el equipo.
Tocó modular y estaba muy padre, el baño estaba todo pintado con plumones y Paco y yo pusimos Arizona y Happy Campers, Catsup puso Happy Campers y Andrea puso en el baño de las mujeres "Se una chica Arizona".
Tocamos un buen set y con muchas ganas porque ya teniamos varios días sin tocar. En la canción de Scott se subieron Scott, Andrea y Boli y estuvo bien padre.
Terminamos con Sexy Mamma (African Woman) y pateamos la batería de nosotros y también la del antro, Aldo se aventó encima de la batería y todo fue pateado.
Estuvo bien divertido todo.
A Lucia se le perdió su cartera y un guey se la encontró y me la dio.
Le di raite a Aldo hasta su carro en Plaza Real.
Cuando llegué a mi casa traté de llamar a Goma para decirle lo de la cartera pero nadie contestó.
Esa noche no me dormí porque amaneció y no me di cuenta, me estoy durmiendo a las 6:00 AM y me levanto muy tarde así que decidí no dormir para arreglar mi horario pero no funcionó.
En la mañana desayuné con mi hermana Daniela y luego fui con mi otra hermana Lucía a comprar teléfonos y al super y Sam's.

Viernes 19 de abril
Hoy termina la gira African Woman Cantina Tour.
Llegar al Jonuco no fue tan fácil pero lo encontré gracias a la guitarra gigante de neón que tienen en la entrada.
En el lugar también había un mural de rockeros famosos y muertos. El grupo local se llama Crazy y no eran metaleros, platiqué con el bajista y el baterista acerca de carros y de un Camaro verde que pasó por ahí, el bajista dijo que le gustaba más que las Cherokee.
Fui varias veces al depósito de enseguida del antro a comprar botellas de agua y lo atendía una viejita, o políticamente correcto persona de la tercera edad, muy simpática que me prestó su cinta scotch. También atendía un enanillo, o políticamente correcto, persona pequeña. Compré varias botellas de agua de una marca que nunca había visto en mi vida. Afuera del depósito estaba la familia sentada en sillas y una niña bailaba sin ritmo como bailan los bebés.
Empezó a tocar Non plus ultra punk hardcore sin Kiko y luego Kiko llegó y se subió.
Después tocó División Minúscula pero no los pude oir porque me salí a esperar al Goma pues yo traía la cartera de su novia.
Nos subimos a tocar con mucha energía y había una vieja en la segunda planta que no dejaba de gritar estupideces: "Que cante el pecas (catsup)" y "Tocame la cucaracha" eran de sus frases más usadas.
En un momento le quizé aventar algo pesado para golpearla pero se me pasó porque en verdad rockeamos, aunque sólo tocamos cinco canciones.
En las otras tocadas a todos les gustaba Punk Suicida, pero aquí a nadie le gustó y eso que muchos eran "punks", no se que habrán pensado pero no me importa porque esa canción es de mis favoritas desde hace años. A lo mejor sólo les gusta el punk gringo.
Al terminar con Sexy Mamma también pateamos la batería y nos aventamos encima de ellas, algunos salimos lesionados.
Desconectamos todo rápido para ver si llegábamos temprano al Cafe Iguana donde estaba tocando Arizona en la presentación del disco de Volován.
Llegamos cuando Volován iba terminando pero estuvo muy bien, yo salí con un disco de Volovan regalado.
Así terminó la gira, no sacamos mucho dinero pero nos divertimos mucho y también creo que nuestros amigos que fueron a vernos, entre los más fieles (aparte de nuestras novias) fueron el Gil y su novia, Muñe, Toño, Scott, Paco, Boli y Chicle que fueron a casi todas las tocadas del Tour.

Sábado 20 de abril
Jessica nos invitó a tocar hoy en el restaurant de su papá Green Food, junto con Arizona y División Minúscula. Me hice una camiseta de Arizona con la impresora que dice ARIZONA.
Pasé por Adrián a las 9:00 y nos fuimos a buscar el lugar, llegamos y ya había mucha gente, fans de División que habían visto la tocada anunciada en el periódico.
Muchos niños como de 13 años que aprovecharon que no pedían I.D. para ver a su banda favorita (División).
Tocamos adentro del restaurant y frente al vidrio, como en un aparador y la gente estaba afuera viendonos y unos pocos estaban adentro.
Afuera había una mesa y Jessica sacó botanas, pepinos, jícamas, papitas, ceviche de soya, frutsis y Kool Aid de fresa color azul. Ese sencillo detalle la hizo la mejor tocada para mí.
Adrián y yo fuimos al HEB a buscar un cassette de video para grabar la tocada y hablamos de mujeres en el camino, no encontramos el cassette y llegamos cuando ya había empezado Arizona.
Su actuación estuvo excelente en todos los aspectos. Boli y Paco hicieron un doble play increíble, el público se enamoró de Arizona esa noche.
Luego tocamos nosotros, el Rhodes lo pusieron en el mostrador junto a la caja registradora. Desde el principio tocamos con mucha energía, yo estaba emocionado porque el lugar estaba bien padre y la gente también. Fue la mejor tocada porque tocamos con mucha emoción y bien prendidos.
Scott cantó Punk Suicida con nosotros y su canción también junto con Andrea.
Tocamos Sexy Mamma y destruimos la batería pero la volvimos a levantar, el público pareció que les gustaba nuestra música.
Al final tocamos mi canción y yo ya no podía tocar más, nunca me había cansado tanto en una tocada.
Al papá de Jessica al parecer le gustó la música y me dio gusto. Al parecer a muchos les gustó.
Afuera escuché a alguien silbando la linea de harmónica de "She's in my blood" y eso hizo mi día totalmente.
Luego tocó División Minúscula y no pude ver porque había muchos fans en la ventana pero sonaba muy bien.
Porgi llegó tarde y no nos vio tocar.
Tampoco Marcela.
Al final ayudamos a levantar la basura y otros comían ceviche de soya, algunos se llevaron un poco a sus casas.
Después me fui con Scott, Paco, Catsup y Andrea a una fiesta que nunca existió y mejor me vine a mi casa.


RegresarSiguiente Noticia