Happy Fest Verano, parte 2

Eran las 11 pasadas cuando, por primera vez desde su regreso de Londres, Eugenio Royale empezó a controlar las salidas de audio digital y así dar por iniciada una velada que daría mucho de qué hablar. La parte 2 de la edición veraniega del Happy Fest fue altamente anticipada, entre otras cosas, porque el cartel anunciaba a Niña, Le Live Banda (ahora sí completa), Gino, Goma, Dendron, Eugenio Royale, Mario y Laredo (the Chunkettes también estaban anunciados pero de última hora cancelaron).
El sonido de la música de Eugenio atrajo a la audiencia hacia el patio del Café Iguana, que por 4ª vez en dos años es escenario de esta fiesta de música que Happy Fi organiza desde hace más de 5 años. Tras una breve actuación Eugenio bajó entre aplausos para que Gino tomara por asalto a los presentes con un show donde el despliegue de creatividad fue sublime. Acompañado por Alejandro Isassi y Adrián Guardia Gino tocó su guitarra sobre una pista con sonidos electrónicos que embellecían su voz. Melodías ricas y buenos riffs de guitarra, Gino se echó al bolsillo a la audiencia con tan solo 5 temas.
A continuación vino Laredo, un proyecto donde Gustavo Mauricio y Alejandro Rosso se deleitaron construyendo melodías sencillas, las cuales fluían mientras ellos improvisaban. Se tomaron un minuto para subir al escenario a Fabricio “Mopri” Onetto, y entregarle un presente por su onomástico. Gustavo cantó y tocó la corneta.
Alejandro Isassi se encargó de darle al Happy Fest una dosis de música del futuro cuando Dendron subió al escenario, acompañado de Gino en la guitarra y el bajo y una pista. La música de Dendron siempre fluida y poderosa. En Beautiful Idea Gustavo Mauricio y Bitle subieron a cantar los coros. “The sun shines on YOU” insistía Gustavo Mauricio.
Luego subió José Gabriel “Goma” Cárdenas acompañado de Adrián Guardia y su guitarra acústica. Goma nos regaló una probadita de lo que se encuentra haciendo, entre los temas que tocó destaca “Special Place Inside Your Heart” que viene incluido en la Compilación II de Happy Fi próxima a editarse.
El set acústico de Goma conquistó a las chicas con sus cálidas tonadas y su timbre de voz, además sirvió de preámbulo para que Niña subiera con todas las ganas ara rockear.
Alejandro Isassi, Adrián Guardia y Luis “elBitle” se plantaron sobre el escenario en compañía de Mauricio Terrazina en la batería y sorprendieron a todos al iniciar su show con una poderosa versión de ‘Baby, One More Time’ de Britney. La gente explotó en júbilo, canción tras canción el show de Niña se convirtió en un excelente show de rock: guitarras a todo volumen, una batería sólida, ChaJoe y Adrián tocando tappings, la interpretación del clásico “Ella es mi Disco”, la pancarta de ‘Niña y DF están en la casa’ que traían las “Pankes” (un grupo de chavas que viajaron desde el DF para ver a su grupo favorito), Aldo haciendo ‘crowd surfin’ en Arena Azul,... de hecho hubo mucho crowd surfin... todo lo necesario para que fuera una actuación inolvidable.
Después del cover de ‘Girl don’t go away mad’ de Motley Crüe, Niña bajó y Mario se hizo cargo de situar a la gente en todavía otro estado de conciencia. La música de Mario realmente captó a atención de las personas, quienes se quedaron impávidos ante la genialidad de su lírica y su presencia escénica. Para cerrar con broche de oro, Le Live Banda subió con los ánimos exaltados. Goma, Aldo, Mario, Gustavo Mauricio y Adrián Guardia derrocharon energía en el escenario y con su rock n roll duro y directo pusieron a bailar a más de uno. No podía faltar la destrucción de instrumentos al final del acto y Le Live Banda terminó de rockear el Happy Fest que nuevamente provoca controversia, la gente cada vez está más consternada y más ávida de la fresca música que proviene de Happy Fi. En palabras de Gino: “you’ve been Happy fied”


RegresarSiguiente Noticia